HISTORIA DEL DOMINIO

Inicio

Rosario Carolina Panchana Sotomayor

viuda de Mazzini

Explicación detallada
Historia del dominio
Cobro de participaciones
Descargas
Preguntas frecuentes
Galería
Contacto
 

A inicios del siglo XX, José Wenceslao Mazzini Espinoza y Jesús del Rosario de Mazzini, habiendo procreado siete (7) hijos a saber: Marcelina, Angel, Justo, Benito, María, Mercedes y Pedro Benigno Mazzini del Rosario legan a sus hijos sus propiedades entre las que se encuentran los predios San José y La Victoria.

El predio San José se encuentra sobre la margen sur de la autopista Gayaquil - Salinas y está comprendido entre las poblaciones de Engunga, Tugaduaja, Buenos Aires y la antigua entrada a Engunga. Pero nunca colinda ni con la autopista al norte, ni con el Océano Pacífico al sur, es decir actualmente es un predio interior.

El predio La Victoria se encuentra sobre la margen norte de la citada autopista pero con mayor profundidad y engloba la totalidad de la población de Sacachún, es el predio de mayor área y es aproximadamente tres veces el tamaño del predio San José, al igual que el caso anterior no colinda con la autopista al sur de este predio.

La séptima parte de estos dos predios perteneciente a Pedro Benigno Mazzini del Rosario, a la muerte de éste, es a su vez legada a su cónyuge Rosario Carolina Panchana Sotomayor viuda de Mazzini, quién asímismo a su muerte la hereda a su hermana Esther Panchana Sotomayor viuda de García y a sus sobrinos carnales según la Lista de Herederos del Segmento Mazzini que se publica en la página de Descargas de este sitio.

Hoy a inicios del 2010 y luego de haberse concretado la venta parcial de 4.000 hectáreas de las 7.700 que conforman actualmente el predio San José, se procede con el mandato asentado por Rosario Carolina Panchana Sotomayor viuda de Mazzini en su testamento modificatorio, según consta en las diversas páginas que conforman este sitio y que permiten y permitirán a sus legítimos herederos acceder legal y documentadamente a sus haberes y a la totalidad de la información producto de estos procesos.